Somos una institución con formación específica en TEA (Trastorno del Espectro Autista)

Programas

Los programas de intervención se basan en el trabajo en equipo, donde intervienen los padres y la colaboración de los centros educativos.

Proceso a seguir

  1. Las evaluaciones previas que se hayan realizado, sirven como una excelente base para inicio del proceso. Lamentablemente no tienen toda la información que necesitamos, por lo que ES NECESARIO realizar la evaluación en nuestras instalaciones, con nuestros profesionales, bajo los estándares que nuestra Fundación maneja.
  2. Considerando el bagaje que la familia de una persona con autismo tiene, nuestros precios son simbólicos y nuestros horarios un poco apretados, por lo que respetando el tiempo de nuestros evaluados y también el nuestro, es necesario hacer la reserva de una cita para la evaluación. La evaluación tiene una duración de 3 horas, divididas en 3 días, ya que aparte de ser exhaustivas, necesitamos tener tiempos de observación.
  3. LA duración de cada evaluación es de una hora a partir del as 9:15 a 11:15 am los días LUNES, MARTES y MIERCOLES previa cita.
  4. El costo debe ser cancelado para agendar la cita,  Para su comodidad puede cancelarlo en nuestras instalaciones o vía depósito o transferencia.
  • Infórmese de nuestras tarifas al (02) 244 6433 / 096 053 6927

Evaluación

Realizamos entrevistas estructuradas y observamos el niño/a en el ambiente natural.  El resultado se entrega a los padres y/o representantes en caso de menores de edad, o la familia cercana en caso de adultos. El tiempo de espera para la  entrega es de 8 a 10 días laborables; esto es debido a la tabulación de resultados y generación de informe.

Acuerdos

Si el diagnóstico es positivo y ubica al evaluado dentro del Espectro Autista, en el momento de la entrega se realizará una reunión informativa en la que resolvemos cualquier duda y se explicará el funcionamiento de los programas de intervención, estableciendo los objetivos a trabajar para definir un programa específico e individualizado.

  1. PIA (programa individual de apoyo)
  2. Aulas pedagógicas.
  3. Aulas de habilidades a tiempo parcial
  4. Empleo con apoyo

1. Programa individual de apoyo (PIA)

Una evaluación Psicopedagógica determina las necesidades educativas del niño, esta define los objetivos que se establecerán de acuerdo a las exigencias y oportunidades en los diferentes ambientes institucionales educativos y las habilidades del estudiante.

Se llevan a cabo la integración escolar, mediante capacitaciones y un seguimiento continuo del desarrollo del año escolar.

  • Duración del programa: Un año calendario
  • Infórmese de nuestras tarifas al (02) 244 6433 / 096 053 6927

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

TERAPIAS

Las terapias están enfocadas en la Intervención Conductual, el desarrollo de la comunicación y el desarrollo social.

Analiza bajo el análisis de las fortalezas y necesidades del niño: Desarrolla metas y planifica las intervenciones terapéuticas para el desarrollo de las funciones alteradas y disminución de las conductas que retrasan su aprendizaje.  

TALLER PARA PADRES

El objetivo es conseguir aprendizajes funcionales que mejoren no sólo la calidad de vida del niño/a, sino la calidad de vida familiar. Capacitamos para dotar a las familias de conocimientos para ayudar a sus hijos/as a crecer en un ambiente óptimo, Creemos en la familia como eje principal del desarrollo. Es indispensable tener los conocimientos básicos para saber qué hacer en las situaciones de la vida cotidiana, trabajar en contextos naturales, saber intervenir, allí donde suceden las cosas, acelera el proceso de los avances, El 80% del éxito se da en el entorno familiar. 

Capacitaciones quincenales para padres.

INCLUSIÓN ESCOLAR

Planificamos el programa de inclusión escolar: determinando los apoyos, estrategias y recursos de materiales para la enseñanza educativa específica que requiere el alumno. Se proporciona a los docentes formación y supervisión continua, así como recursos materiales adecuados de trabajo. (calendarios, pictogramas, horarios, etc.).

  • HORARIO: 17:00 pm
  • EDADES: Padres de niños, adolescentes y adultos.

2. Programa de aula de habilidades a tiempo parcial

En este espacio los alumnos cuentan con un programa individualizado basado en sus necesidades específicas. Utilizamos las metodologías de intervención más actuales, aplicadas por un equipo profesional de primera línea, constantemente capacitado.

Contamos con instalaciones que favorecen nuestra metodología. Las terapias cognitivas son individuales, las tareas son cortas, sencillas, graduadas y secuenciadas para facilitar más logros.

Elaboramos materiales adaptados para cada aprendizaje en función de las características de los alumnos y sus ritmos de aprendizaje.

Establecido para el desarrollo de las habilidades básicas académicas de los niños antes de su entrada formal a un plantel educativo de enseñanza regular.

Se desarrolla en un ambiente de seguridad, cuidando la relación entre el/la alumno/a y sus profesores.

  • Duración del programa: Un año calendario
  •  Infórmese de nuestras tarifas al (02) 244 6433 / 096 053 6927

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • TERAPIAS INDIVIDUALES  
  • PIANOTEA Y AULAS SENSORIALES  
  • EQUINOTERAPIA   (Suspendido hasta nueva resolución del COE)
  • CAPACITACIÓN FAMILIAR PARA EL HOGAR

Establecemos junto con la familia un programa individualizado, en el que la familia, con nuestra ayuda y asesoramiento, será la encargada de llevarlo a cabo. La familia pasara más tiempo con los niños/as, por lo que, el trabajo será en conjunto con padres y terapistas conformando una red de colaboración, mediante herramientas y reuniones periódicas. 

3. Terapia ON-LINE

Consiste en utilizar las nuevas tecnologías para comunicarse con un paciente, el aplicando el programa individual y llevando a cabo las sesiones propias de esta terapia, en la cual el psicólogo especializado, puede realizar las sesiones de terapia, de la misma manera que en una sesión presencial.

Estas sesiones de TERAPIA ON-LINE pueden ser realizadas desde el ordenador, teléfono, tablet, correo electrónico, etc., utilizando diferentes recursos como imágenes, texto escrito, vídeos, audios, etc.

Las ventajas de esta modalidad terapéutica son muchas:

• Podemos acceder a personas con movilidad reducida
• Podemos superar las barreras geográficas
• Mayor comodidad a la hora de asistir a la terapia y ahorro de tiempo en desplazamientos

Contacta con nosotros si quieres saber más información sobre el servicio de TERAPIA ON-LINE, y te indicaremos cómo instalar las plataformas de videoconferencia (en caso de que no tengas instalada ninguna).

  • Duración del programa: Un año calendario
  • Infórmese de nuestras tarifas al (02) 244 6433 / 096 053 6927.

Observaciones

Al ser una ONG, nuestro fin es el servicio social sin ánimo de lucro, no contamos con apoyo del estado, los ingresos que se obtienen se destinan exclusivamente para financiar y sostener la labor social y los proyectos que ejecuta la Fundación. Por lo tanto, el valor de nuestros servicios son realmente bajos tanto en evaluaciones, pensiones y terapias.

Visítanos

📍 Dirección: José Bosmediano E14-173 (768) diagonal al Pasaje Lafayette 

Teléfono: +593 (2) 244 64 33 — Celular 0960 536 927 / 0990 703 109