Somos una institución con formación específica en Trastornos Generales Del Desarollo

Aula de desarrollo de capacidades

Aula de integración sensorial

La integración sensorial es un proceso complejo que permite a una persona tomar, organizar e interpretar información que recibe de su cuerpo y del mundo externo. Este proceso neurobiológico innato permite al cerebro integrar e interpretar estímulos sensoriales. Cada alumno cuenta con una dieta sensorial personalizada.

Objetivos:

  1. Proveer al alumno con información sensorial que lo ayude a organizar su sistema nervioso central.
  2. Asistir al alumno a inhibir o modular la información sensorial.
  1. Asistir al alumno a procesar una respuesta al estímulo sensorial más organizada.

Aula de músicoterapia

La musicoterapia, es un método terapéutico sencillo, que no implica efectos adversos y permite disminuir los síntomas, mejorando la capacidad para relacionarse de las personas con TEA, ya que el área social es la más afectada por esta condición.

La musicoterapia en el TEA, ayuda también a disminuir los movimientos repetitivos y estereotipados, favoreciendo la comunicación, todo gracias a distintas técnicas empleadas, que se encargan de entrenar las respuestas físicas y emocionales en los niños, entre las más usadas tenemos:

  • Ejercicios de vocalización.
  • Audición musical.
  • Tarareo de canciones.
  • Reproducción espontánea de ritmos

Orientación vocacional

  • La incorporación de las personas con TEA al mercado laboral es un aspecto central para promover su autonomía personal, participación, vida independiente y empoderamiento, entre otros aspectos esenciales para mejorar su calidad de vida
  • La persona con TEA tiene, por sus características nucleares, enormes dificultades para imaginar e identificar sus intereses vocacionales y orientarse a conseguirlos si no dispone de apoyos en este proceso, por lo que resulta fundamental el incremento de los recursos e iniciativas orientadas a este fin.
  • Es fundamental que se fortalezca la orientación vocacional y es necesario un  verdadero reconocimiento de intereses vocacionales que se adecúen a las necesidades del alumnado con TEA. Es a través de la utilización de herramientas y mecanismos específicos  que contribuyan a identificar sus capacidades y afinidades.

Empleo con apoyo

La formación es fundamental, los intereses restringidos y la ausencia de experiencias previas de toma de decisiones complican la identificación de metas personales y vocacionales. La formación y capacitación profesional se ha de orientar teniendo en cuenta los intereses vocacionales que manifiesta la persona.

  • Apoyo para la búsqueda de empleo
  • Análisis de puestos de trabajo
  • Evaluación inicial de las necesidades y puntos fuertes de las personas que quieren acceder a un puesto de trabajo
  • Capacitación en el puesto de trabajo y adaptación del mismo
  • Apoyo en el puesto de trabajo
  • Seguimiento y evaluación de resultados.

 

El empleo contribuye no sólo a mejorar la calidad de vida de los hombres y las mujeres con TEA, sino también a reconocer y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades.

Visítanos

📍 Dirección: José Bosmediano E14-173 (768) diagonal al Pasaje Lafayette 

Teléfono: +593 (2) 244 64 33 — Celular 0960 536 927 / 0990 703 109